Por Francisco Alemán de las Casas
En medio del ruidoso fracaso de las vacunas cubanas contra el coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de la provincia Granma decidió este martes suspender “temporalmente” la vacunación a los estudiantes comprendidos en el segundo grupo, hasta nuevo aviso.
Así lo publica el periódico La Demajagua, el diario provincial de Granma. En una muy escueta nota, sin explicar los motivos, el medio oficialista dice que “Este grupo que contempla más de 40 mil estudiantes entre 12 y 18 años, se informará de manera oportuna cuándo deben acudir a los vacunatorios para iniciar el proceso de inmunización”
La nota divulgada en el Noticiero provincial de Radio Bayamo explica que también se informará a la familia granmense la fecha de vacunación para los estudiantes del tercer grupo, que contempla niños entre dos 11 años de edad.
Recordemos que la aberración de inocular niños con sustancias inseguras solo ha sido puesta en práctica por el Partido Comunista de Cuba. En el resto del mundo, al menos de occidente, los niños son sagrados. Nadie experimentaría con ellos sin tener un mínimo de garantías, que no las tiene Cuba, ya que, como vemos, cada vez son más las personas que enferman y mueren luego de recibir las llamadas vacunas cubanas contra COVID 19.
En Granma habían comenzado las inoculaciones en niños el tres de septiembre de 2021. Los primeros en la lista fueron siete mil estudiantes de años terminales de las enseñanzas preuniversitaria, técnica y pedagógica.
Por desgracia, luego de ser inoculados, muchos de esos estudiantes enfermaron de COVID 19 y a la menos dos se encuentran en estado grave.
Comments (0)
To leave or reply to comments, please download free Podbean or
No Comments
To leave or reply to comments,
please download free Podbean App.