A pesar de las afirmaciones del régimen, Cuba no ha terminado aún os ensayos clínicos de los candidatos vacunales contra COVID 19 que ya cataloga como vacunas.
Radio Viva 24 accedió al Registro de Medicamentos y Registro Sanitario Temporal (RST) de la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba (CECMED), desde donde supimos que:
- El candidato vacunal Abdala concluirá su tercera fase el 31 de agosto de 2021 y Mambisa lo hará el 30 de julio del mismo año.
- Los resultados de la fase III de los estudios de Soberana 02 estuvieron en JULIO, es decir DOS meses después de que se comenzara a inocular masivamente. En cuanto a Soberano 01, por favor, escuche y vea los datos: según el registro público cubano de ensayos clínicos, ese preparado, Soberna 01, se terminó de estudiar, el 11 de enero del 2021.
Pero, según el CEDMED, no fue hasta julio de 2021 que se aprobó la fase II de Soberana 01. Hay una diferencia de seis meses entre lo que dice una institución y lo que dice la otra. En un documento estatal dicen que terminaron los ensayos clínicos en enero y en otro aseguran que, recién en julio de 2021, se encontraban en la segunda fase de ensayos clínicos.
O sea que, a pesar de la intensa campaña mediática del régimen, ni Soberana, ni Abdala, ni Mambisa, son aún vacunas.
Comments (0)
To leave or reply to comments, please download free Podbean or
No Comments
To leave or reply to comments,
please download free Podbean App.