En medio de la crítica situación sanitaria que vive Cuba, el régimen al parecer ha decidido poner freno a las estadísticas infección y muertes por coronavirus, pero de manera cosmética.
En un intento por bajar el número de enfermos, el Ministerio de Salud ha disminuido la realización test de detección de coronavirus, a razón de miles por día. Esta es la causa del aparente descenso de las cifras de contagiados.
Las quejas en las redes sociales son una constante. Residentes de la isla que dicen tener síntomas del coronavirus se quejan de que no hay tiras rápidas o pruebas de PCR disponibles.
Pacientes de los hospitales y centros de aislamiento deben permanecer confinados a la espera de los exámenes que confirmarían que son o no portadores del virus.
En la espera muchos individuos sanos se contagian de COVID 19, de dengue, sarna o de otras enfermedades respiratorias, lo que complica la evaluación diagnóstica y el estado de salud de los ingresados.
Para que se tenga una idea, el día 4 de agosto se realizaron 46 mil 306 test de detección. El reporte del día 9 de agosto señala apenas un total de 37 mil 373 pruebas realizadas, lo que arroja una diferencia de - 8 mil 933 tests de detección, solo entre esos dos días.
Comments (0)
To leave or reply to comments, please download free Podbean or
No Comments
To leave or reply to comments,
please download free Podbean App.